Las decoraciones navideñas fueron guardadas hace semanas aquí en España, pero Rusia acaba de terminar de limpiar después de sus celebraciones navideñas.
En Rusia, los que siguen la religión ortodoxa deciden ayunar durante 40 días, absteniéndose de carne y productos lácteos antes de Navidad, similar a lo que hacemos en el oeste antes de Pascua. El 6 de enero, las señales del cielo nocturno que es hora de ir a misa, después de lo cual se invita a amigos y familiares para un banquete de comida y la entrega de regalos. Aunque todo esto suena muy familiar, hay algunas diferencias en comparación con lo que hacemos en España.
La Nochebuena en Rusia se conoce como Sochevnik, que proviene de la palabra sochivo que significa grano. Las lentejas, guisantes, cebada o incluso trigo empapado en agua se sirven como una papilla después de que la gente regresa de la iglesia. Se llama kutya. La carne que esperarías ver servida es tradicionalmente de ganso, como lo fue en España hace muchos años. Los cocineros lo sofocan con abundante salsa de crema agria antes de que salga al horno, ya que le da un rico sabor maravilloso cuando sale. Como lo haríamos con carne de cerdo, se sirve con manzanas al horno. Después, no se sorprenda de recibir una kozulya. Estas galletas a menudo toman la forma de un animal como un reno o una cabra.
La cena de Navidad tiene más similitudes con su contraparte de España. ¿Tu familia todavía esconde una pequeña moneda en el pudín de Navidad? En Rusia, no es un budín que pueda contener una sorpresa, sino que puede estar en las albóndigas rellenas. Una moneda indica que podría estar a punto de ganar dinero, mientras que el hilo sugiere viajar y un trozo de tomate es el precursor del romance.
En Rusia, en la víspera de Navidad, existe la tradición de que las mujeres solteras traten de ver con quién podrían casarse algún día usando un espejo y velas. Grupos de amigas también pueden quemar hilos de hilo. La costumbre dicta que es la persona cuyo hilo quema más rápido quién será el próximo en el pasillo. E independientemente del género, las personas en toda Rusia hacen un llamado a los espíritus para determinar si el Año Nuevo trae buena fortuna, salud, riqueza y felicidad o no.
A medida que comience 2020, esperamos grandes cosas aquí en Go Russia. Esperamos que pueda esperar un año afortunado, próspero y saludable y nos alegrará saber que viajará con nosotros a Rusia. Pero incluso si no lo es, le deseamos lo mejor.