Rusia – Descubre lo Desconocido

Consejos prácticos – viajar a Rusia en 2023

El conflicto reciente ha afectado la vida de muchas personas y lamentamos mucho los últimos acontecimientos. Sin embargo, todavía hay personas que viajan a Rusia y necesitan asistencia y asesoramiento. Nuestra agencia puede ayudar a todos aquellos que necesitan ir a Rusia, ya sea como turistas o por cualquier otro motivo personal o de negocios. Podemos ayudar a nuestros clientes con visados, alojamiento, traslados, boletos de tren y de avión. Si necesita nuestra ayuda o simplemente consejos prácticos para viajar a Rusia desde España o cualquier otro país, no dude en contactarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico.

A continuación encontrará información útil.

Cómo obtener la visa rusa en España

No es difícil obtener una visa rusa en España. El proceso es muy sencillo:

  1. Tipo de visa. Decida qué tipo de visa necesita: turista (mejor para visitantes a corto plazo, incluso entradas múltiples), negocios (si tiene la intención de visitar Rusia varias veces durante un año, período máximo de estadía en Rusia: 90 días en cada período de 180 días), visado privado (para parientes cercanos de ciudadanos rusos, puede permanecer hasta 1 año en Rusia sin limitaciones de tiempo).
  2. Período de validez y número de entradas. Puede solicitar una entrada simple, doble o múltiple. Si necesita más flexibilidad y sabe que viajará a Rusia en múltiples ocasiones en el futuro, elija una visa de entrada doble o múltiple. Los visados de entrada doble/múltiple son más caros, pero valdrán la pena si viaja a Rusia varias veces.
  3. Preparar documentos de soporte de visa
    1. Visa de turistavoucher de turista, puede solicitarlo en una agencia de viajes / de nuestra empresa.
    2. Visa de negocios: invitación de negocios de una entidad rusa. Podemos ayudarle con una invitación de negocios.
    3. Visa privada: una invitación de su pariente cercano, prueba de su relación es necesaria (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.)
    4. Seguro de viaje: si es un ciudadano de la UE, debe proporcionar un seguro de viaje válido que cubra todo el período de validez de su visa. Tenga en cuenta que, en este momento, la mayoría de las aseguradoras europeos no proporcionan cobertura para los viajes a Rusia. Nuestra empresa puede proporcionar cobertura de seguro para Rusia válida para su solicitud de visa.
  4. Completar el formulario de visa en línea en el sitio web del consulado ruso, visa.kdmid.ru Puede completar la solicitud de visa en español.
  5. Envíar los documentos al centro de solicitud de visa rusa.

¿Se emiten visas rusas en España?

Todos los tipos de visa rusa se emiten en España y en otros paises. No hay ningún problema con las solicitudes de visa. No se preocupe, obtendrá su visa a menos que haya tenido algún problema con las autoridades de inmigración rusas.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una visa rusa en España?

Las visas rusas se procesan utilizando el procedimiento estándar (tiempo promedio de procesamiento de 15 a 20 días hábiles) o express (4 días hábiles).

¿Existen visas electrónicas (e-visas)?

El consulado ruso ya no emite visas electrónicas. Estos se han parado con las pandemias de covid y no se ha retomado el proceso.

¿Cómo llegar a Rusia desde Europa?

Ahora hay muchas opciones de viaje desde España a Rusia. Puede ir en avión o autobús.

No hay vuelos directos desde España a Rusia. Las conexiones disponibles son a través de Turquía (Turkish Airlines), Serbia (Air Serbia), Azerbaiyán, Armenia, los Estados del Golfo y algunos otros países. Esté preparado para pagar un promedio de 600-800 euros por un vuelo de regreso, los precios dependen de la disponibilidad de vuelos y la temporada.

Hay una conexión regular de autobús desde Gdansk (Polonia) a Kaliningrado (tiempo de viaje 4 horas), Tallin (Estonia) a San Petersburgo (tiempo de viaje 8 horas), Helsinki (Finlandia) a San Petersburgo (tiempo de viaje 8 horas). Los precios varían de 40 a 70 euros por trayecto.

También puede tomar un taxi desde Polonia o Finlandia, precio medio desde 250 euros por trayecto.

¿Es seguro viajar a Rusia ahora?

Lamentamos mucho el conflicto y esperamos que finalmente se encuentre una solución pacífica.

Es seguro viajar a Rusia si se mantiene alejado de la zona de conflicto y evita las regiones cercanas a la frontera con Ucrania. Recibimos informes positivos de los turistas que están en Rusia en lo que se refiere a seguridad. Como de costumbre, debe tener sentido común mientras viaja. También recomendamos leer la información en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre viajes a Rusia.

¿Puedo usar tarjetas de crédito mientras estoy en Rusia?

No, todas las tarjetas de crédito internacionales están bloqueadas. No puede utilizar su tarjeta de crédito/débito en Rusia.

¿Cómo puedo pagar en Rusia ahora?

La única opción es llevar dinero en efectivo e intercambiar mientras en Rusia. No hay restricciones en el cambio de moneda y puede tomar y cambiar todas las monedas principales (EUR, USD, GBP, CHF). Para evitar cualquier riesgo innecesario, recomendamos pagar por adelantado todos los gastos importantes, como alojamiento, boletos de tren / avión, comidas cuando sea posible. Podemos ayudar con cualquier servicio relacionado con viajes en Rusia.

Ayuda práctica: vuelos, billetes de tren, hoteles

Si necesita ayuda con vuelos dentro de Rusia, alojamiento, tren o boletos de avión, envíenos un correo electrónico confirmando su destino, fechas de viaje y número de personas. Le enviaremos nuestra oferta dentro de las 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.